El gran Haile Gebrselassie

Haile y Tergat en la final de los 10.000 m. de Sydney 2000
 El Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2011 reconoce la carrera deportiva del gran Haile, quizás el mejor fondista de todos los tiempos. Acaparó durante una década casi todos los premios y records, desde el 5.000 hasta el maratón.

MIRA AQUI una de las mejores carreras de la historia

2 oros olímpicos en 10.000 m y 4 oros mundiales en 10.000

Mejores marcas:
1.500 - 3.31.76 (pista cubierta)
5.000 - 12.39
10.000 - 26.22
1/2 Maratón - 58.55
Maratón - 2.03.58

3 comentarios:

polter gato dijo...

Permitidme que me declare públicamente forofo de Paul Tergat...de ahí mi pseudónimo.................. Pol Tergat...Poltergat....Polter Gato

Buena carrera, asombroso décimo Km en 2m34s, y viendo las fabulosas capacidades de estos corredores, se me plantean otras dudas, digo yo,..
en esta carrera no había ningun Infernillo ejerciendo de corredor escoba????
en esta carrera que dieron en la bolsa del corredor????

Anónimo dijo...

Supongo que hoy en el marca la portada será para Mou y en el sport para Messi, y en la página 47 en un recuadro en blanco y negro dirá algo de Gebreselasi.

Anónimo dijo...

Hola amigos.

A este chavalín lo ví en directo ganar el oro en el 10.000 en el mundial de Sevilla (creo que en 1999) por las justas a Paul Tergat (yo les decía a los de al lado... este va a ser bueno, ya vereis). También me toco ver ese mismo día ver ganar el 1.500 a otro chavalín El Guerrout (o algo así... os suena).
Por cierto si alguna vez teneis ocasión de ver algún evento atlético de alto nivel, merece mucho la pena. Recuerdo aquel día que desde las 6 de la tarde y durante más de 4 horas sin parar de dar palmas para animar y aplaudir. Mejor que ver un Madrid-BarÇa.
Además dicen que es majo y buena persona. Se merece el premio no...

Salud

Eusebio